Candidatos independientes sin piso parejo para competir

el

-Partidos tendrán ventaja presupuestal, solo nos queda aprovechar el hartazgo, dicen

Por Jesús Rodríguez

Candidatos independientes señalan que no competirán en circunstancias similares frente a los abanderados de los partidos políticos, quienes estarán compitiendo por los diferentes cargos de elección popular en las votaciones de 2018.

Ayer miércoles, los ciudadanos, Joel Rigoberto Estrada Rodríguez y Fender Rafael Acevedo Hernández, recibieron por parte del 05 Consejo Distrital del INE la constancia que los acredita como aspirantes a candidatos independientes, y será a partir de hoy jueves cuando comiencen a recolectar las firmas para llevar a cabo el respaldo ciudadano.

Joel Rigoberto Estrada Rodríguez dijo que a diferencia de los partidos, los candidatos independientes, estarán solos, frente al cúmulo de recursos económicos que podrán ejercer los abanderados de las instituciones políticas, quienes incurren "en un abuso de nuestros propios impuestos", comentó.

"La única arma que tenemos es el descontento de la gente, con los partidos políticos", secundó por su parte Fender Rafael Acevedo Hernández, quien informó que esperan que esta condición pueda favorecer a los candidatos independientes, y que los ciudadanos puedan prestar atención al trabajo de los candidatos independientes.

Los dos entrevistados estarán compitiendo en el municipio de Poza Rica, por la diputación federal, que, también, comprenderá las localidades de Tihuatlán y Coatzintla. 

Los dos recibieron la constancia que los acredita como candidatos independientes, sin embargo contarán con 60 días a partir de hoy jueves para reunir el respaldo de los ciudadanos, que deberá de corresponder al dos por ciento, de la lista nominal, la cual al corte del pasado 30 de agosto, para el caso del 05 distrito electoral federal se compone de 244 mil 773 ciudadanos.

Ambos ciudadanos, quienes competirán por la diputación federal, también, coincidieron en señalar que en materia presupuestal no tendrán mucha oportunidad frente a los partidos políticos, pues los abanderados independientes en el último proceso de elección, apenas recibieron un financiamiento de cinco mil pesos, para competir por el voto de los ciudadanos.