Infonavit cancelará créditos por casas dañadas en Coatzintla

el

-Hace 3 años 48 departamentos fueron desalojados por representar peligro, motivo por el cual el Infonavit cancelará los créditos y reinstalar el derecho a los trabajadores para acceder a uno nuevo

DE LA REDACCIÓN

Luego de que la constructora GEO se declarará en quiebra no asumió su responsabilidad con familias del fraccionamiento “Geo Villas del Real”, en Coatzintla, en donde desde hace tres años más de 48 departamentos fueron desalojados por presentar fallas al ser construidos en un terreno irregular, motivo por el cual el Infonavit cancelará los créditos y reinstalar el derecho a los trabajadores para acceder a uno nuevo, afirmó el gerente del Centro de Servicios en esta zona, Eugenio de León.

Sin embargo afirmó que es un proceso largo, siendo ya tres años los que familias han venido esperando con constantes promesas por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno y manifestaciones realizadas.

Han pasado tres años desde que 48 viviendas de seis edificios que resultaron con daños estructurales por deslaves en el sector de la calle Los Manzanos en Geo Villas fueron dictaminadas por Protección Civil como zona de riesgo y por lo tanto inhabitables. 

De acuerdo con las declaraciones de Eugenio de León el Infonavit absorberá los créditos y se encuentra en un proceso de cancelación para posteriormente reinstalar este derecho a los trabajadores afectados.

“La empresa GEO se encuentra en estado de quiebra y no hay manera de que nos responsa, es un proceso largo, el dinero y recursos dependen de un consejo y un gobierno tripartita en el Infonavit, no es una decisión que dependa de una sola persona”, afirmó.

Manifestó que los trabajadores afectados actualmente tienen una prorroga especial para que no haya más descuentos en tanto se resuelve la situación, mientras que afirmó hay mayor vigilancia sobre el desarrollo de los sectores habitacionales.

En el caso de Geo Villas manifestó que la constructora construyó en un terreno no adecuado y señaló que fue el gobierno municipal de Coatzintla quien lo aprobó y no es una responsabilidad directa del Instituto.