Mantiene DH acercamiento con hospitales

el

Por Jesús Rodríguez

Las instituciones médicas, también, llegan a ser señaladas de violentar los derechos humanos de la población derechohabiente, reconoció el director municipal del ramo, Mauricio Cuervo Espinoza.

Entrevistado al respecto, estableció que si bien no ocupan los primeros lugares en quejas, este tipo de instituciones sí llega a ser sujeto de observación por los ciudadanos.

Indicó que las observaciones que realizan los ciudadanos, tiene que ver con el trato que reciben del personal al acudir por la prestación de servicios médicos, lo que ha llegado a generar las solicitudes de intervención del área de Derechos Humanos.

Agregó que estas condiciones de desatención hacia los derechos médicos de las personas, han llegado a ser corregidas por el respaldo que se brinda a través del convenio de colaboración que se tiene con la Universidad Veracruzana (UV).

Reconoció que este tipo de hechos no representa el primer lugar en quejas en materia de derechos humanos, pues las policías y las fiscalías lo siguen acaparando.