Revisan áreas de riesgo por deslaves

el

-Elementos de Protección Civil atentos a llamados de ciudadanos

Por Jesús Rodríguez

La presencia, en la región norte del estado, del frente frío número 5, provocó que los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, se mantengan atentos a aquellas áreas sujetas de deslaves, por las precipitaciones pluviales, que trajo la condición atmosférica.

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Claudio Cervantes Guerrero, durante las últimas semanas se ha presentado una constante de lluvias, que ha provocado que la tierra pierda su capacidad de absorción, al encontrarse muy saturada de agua.

Esta condición obliga a las autoridades a mantenerse atentas a las condiciones que puedan presentarse durante las siguientes horas, ya que es posible que se presenten reblandecimientos, los cuales pueden provocar deslaves.

Llamó a la población que vive en laderas o en su caso en zonas identificadas como de riesgo a mantenerse atentas a estas condiciones y comunicarse en caso de cualquier situación con las autoridades, para tomar las medidas preventivas pertinentes.

Por lo que corresponde al día de ayer, indicó que el paso del frente frío número 5 no generó condiciones de riesgo para la población, aunque se ha previsto que para hoy martes descienda, levemente, la temperatura, por lo que llamó a la población a estar atenta a esta condición y abrigarse debidamente.