Preparan panteones para periodo de Todos Santos

el

-Se coordinan acciones con Jurisdicción Sanitaria

Por Jesús Rodríguez

Autoridades municipales realizan acciones de preparación de los panteones municipales, Santísima Trinidad y San Lucas, para estar en condiciones de recibir a las personas que decidan visitar a sus deudos, durante el tradicional periodo de Todos Santos.

El regidor comisionado, Bautista Neira Quevedo, estableció que dentro de las acciones que se realizan, se encuentra el chapeo general del panteón, la limpieza de las vías generales, a fin de poder recibir a los ciudadanos.

"También esos días esperamos tener un módulo de la Jurisdicción Sanitaria, como cada año, en donde se les informa cuáles son las acciones preventivas", para evitar la proliferación de enfermedades.

Entre otras medidas que se sugerirán a los visitantes, se destaca no utilizar agua para los floreros, a fin de evitar criaderos de insectos transmisores de enfermedades, como el dengue.

Agregó que se buscará obsequiar arena a los visitantes a los panteones, para que en lugar de utilizar agua, puedan colocarla en los depósitos de los floreros, evitando el riesgo de contagios.

Se contará con suficientes depósitos de desperdicios, para que la basura no sea arrojada en las calles, sobre todo, que para el presente año se esperan diez mil visitantes.