Capacitan a personal de bibliotecas

el

-Para brindar mejor servicio

Por Jesús Rodríguez

Con el fin de mejorar el servicio que prestan las seis bibliotecas públicas municipales, su personal fue objeto de capacitación, por la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

De acuerdo con el instructor, Javier Ortiz Flores, el personal se instruye conforme al programa Expresiones Creativas para la Comunicación Humana, en donde la intensión es que los bibliotecarios tengan esta herramienta, como parte de su labor de día con día, y tener un mejor conocimiento de su comunidad, para hacerle llegar su respectivo acervo bibliotecario.

La estrategia, al ser vivencial, proporciona a los trabajadores las herramientas para tener una mejor relación con la comunidad, y bajo esos esquemas temáticos como la expresión corporal, la música, la expresión plástica, y la expresión literaria, y se crea en ellos la suficiente sensibilidad hacia el quehacer bibliotecario.

Sostiene que esta condición favorecerá un mejor servicio para la comunidad que hace uso de los servicios de las bibliotecas, pues al tener “esa sensibilidad hacia el usuario, les va a redundar en que ellos van a tener un mejor trato, y eso va a ser que el usuario regrese al espacio bibliotecario”, señaló.

La capacitación se desarrollará hasta el viernes, y se buscará que el personal tenga plena conciencia sobre lo que corresponde a su labor como servidor público, y acompañar al usuario para satisfacer su necesidad de información, ya sea física o virtual.