Demandan diputados terna para elegir al fiscal anticorrupción

el

-Rechazan que el tema se decida hasta el próximo año

Por Jesús Rodríguez

Leonardo Amador Rodríguez, diputado federal por el 05 distrito electoral federal, consideró necesario que a la brevedad, el jefe del ejecutivo del país envíe la terna de personas propuestas para ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción, después del fallido intento de facilitar la ocupación de ese cargo al extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes.

Consideró que la renuncia del ahora extitular de la PGR, da la razón a los diputados federales que se opusieron a la iniciativa del “Fiscal Carnal”, para facilitar su nombramiento en ese cargo, pues indicó la necesidad de buscar un ciudadano que tenga los perfiles necesarios, para que “transparente las cosas y sobre todo le dé  seguridad al ciudadano”.

Agregó que como de todos es sabido, “hoy los ciudadanos ya no creen ni en los partidos, ni mucho menos en los políticos”, ante lo cual se deben dar las medidas de certidumbre y de transparencia, que demandan los ciudadanos.

Dijo que por ello es necesario no aplicar la dilación en cuanto al nombramiento del Fiscal Anticorrupción, lo cual no se puede permitir que pase hasta el siguiente año, por lo que el ejecutivo debe hacer sus propuestas para que estas sean estudiadas por el poder legislativo.

“Si algo está esperando la gente es transparencia, y creo que los funcionarios tenemos la obligación de dársela”, y agregó que, independientemente, que la renuncia del extitular de la PGR, abone o no a la elección del Fiscal Anticorrupción, es un hecho de que el proceso debe llevarse a cabo en lo inmediato.