Intensifican limpieza de panteones: JCOC

el

-Previenen riesgo a la salud de la población

Por Jesús Rodríguez

Para prevenir riesgos a la salud de la población, el departamento de Limpia Pública intensificó las labores de limpieza, y eliminación de cacharros para evitar la presencia de criaderos en los panteones municipales de la ciudad.

El regidor del ramo, Juan Carlos Ortiz Christfield, estableció que se trata de mantener los panteones municipales Santísima Trinidad y San Lucas en las condiciones de higiene necesarias para evitar la proliferación de enfermedades, durante el periodo en que se incrementarán las visitas a las necrópolis.

Dijo que tras la reunión de cabildo, sostenida el pasado lunes, se estableció el acuerdo que las diversas áreas que componen la presente gestión municipal, sumarán sus esfuerzos para tener los panteones municipales en las debidas condiciones, para este periodo tradicional que se vivirá en unos cuantos días.

Agregó que, comúnmente, en este tiempo se incrementa el número de personas que acuden a visitar al panteón, entonces es por ello que se debe evitar la presencia de criaderos de mosquitos, además de mantener limpios los pasillos, para favorecer la circulación de las personas.  

Juan Carlos Ortiz Christfield agregó que se hace un trabajo conjunto, con otros departamentos que componen la administración, de tal manera que se pueda recibir a la población en la mejor de las condiciones.