Mantendrán trabajos de señalización en calles

el

-Se han reducido riesgos de accidentabilidad

Por Jesús Rodríguez

El programa de señalización de calles y avenidas de la ciudad que se ha aplicado, durante la presente gestión municipal, se mantendrá hasta el cierre de actividades de la misma, afirmó el director de Tránsito y Vialidad, Osvaldo Vidal Espinoza.

Cabe decir que las acciones de instalación de señales viales, se ha concentrado, sobre todo, en el primer cuadro de la ciudad, aunque de igual manera se atienden otras áreas de la ciudad, en donde se da la petición de los ciudadanos.

"Nosotros realizamos recorridos y en donde vemos que existe la falta de la señalización, en forma inmediata, la colocamos", indicó.

Agregó que para ello se cuenta con el respaldo de una empresa que ha proporcionado material, como la señalética de los discos de ‘Alto Total’ o la indicación de ‘Uno por Uno’. 

Recientemente, se dio la presencia de vecinos de la calle Amado Nervo de la Parcela 14, con dudas sobre la circulación, en donde se estudia cuál de las arterias tiene preferencia vial, y de esta manera definir el respaldo que se les brindará.

Con la instalación de señales viales ha sido posible reducir los riesgos de accidentabilidad o percances viales que se presentan en la ciudad, pues los conductores tienen una mejor idea de cómo deben conducirse.