Se incrementa generación de desperdicios por festividad

el

-Se realizaron acciones adicionales de limpieza, afirman autoridades

Por Jesús Rodríguez

Durante el pasado periodo de “Todos Santos”, la generación de desperdicios se incrementó en un diez por ciento reconoció el regidor de Limpia Pública, Juan Carlos Ortiz Christfield, quien indicó que ante ello las autoridades tuvieron que implementar acciones adicionales para atender las necesidades de recolección.

Entrevistado, dijo que, comúnmente, el índice de desperdicios es entre180 a 220 toneladas diarias; en esta ocasión durante los días 1 y 2 de noviembre, la generación de desperdicios orilló a que se incrementara la cantidad de basura, a la cifra de 240 toneladas de desperdicios.

“En las rutas programadas del día 1 y 2, obviamente, que se incrementa, porque la gente elabora sus altares, abre más paquetes, hace sus compras, y se generan más desechos de basura”, comentó, quien dijo que así PASA tuvo que realizar un acopio para estar en condiciones de cubrir, adecuadamente, esas rutas.

Agregó que también el Ayuntamiento en coordinación con el personal operativo de Limpia Pública, dispuso de 40 personas para la guardia de los días mayores de “Todos Santos”, de tal manera que se atendieron diversas áreas de la ciudad, como el rastro municipal, el centro de la ciudad, panteones, mercados, como la Camacho y 27 de Septiembre, además de avenidas y bulevares, parques públicos, andadores y campos deportivos, entre otros.

Agradeció el respaldo de los comerciantes que se instalaron para llevar a cabo la venta de sus productos propios de esta temporada, pues embolsaron sus desperdicios, lo que favoreció la recolección de basura durante estas fechas.