Qué inversión de Pemex alcance a empresas locales

el

-Después del anuncio de incremento de recursos para 2018, señala el legislador Leonardo Amador Rodríguez

Por Jesús Rodríguez

Tras el anuncio realizado por Pemex, en el sentido de que incrementará su inversión para el próximo año, la cual alcanzará los 22 mil millones de pesos; el diputado federal, Leonardo Amador Rodríguez, estableció que se buscará que dicho incremento de fondos, alcance a las empresas locales.

Agregó que dicho incremento en la inversión favorecerá la actividad económica de la zona; sin embargo, refirió que el monto de recursos que se aplicará en 2018, está aún muy lejano de la inversión que se tenía cuando se registró el auge petrolero, cuando se invertían más de  40 mil millones de pesos en la zona.

Indicó que se prevé que en breve Pemex dé a conocer la forma en que se destinarán los recursos para la zona, y los proyectos en los que se aplicarán, en donde se contempla retomar la actividad de perforación por parte de la empresa. 

"A nosotros nos interesa mucho que ese recurso llegue a las empresas tanto locales como de la región, o por lo menos del estado, ya que la inversión queda aquí, y se reactiva la economía", indicó.

Advirtió que cuando el recurso solo llega a las empresas transnacionales o foráneas muy grandes, los recursos económicos "tienden a irse" y no se genera la reactivación económica.

Pidió en tanto a la población, no realizar especulaciones sobre el tema, es decir, hacia dónde se estarán destinando los recursos económicos, hasta no tener una respuesta contundente de Pemex.