Pedirá Fesapauv incremento de 20% al salario: Fesapauv

el

-Prepara pliego de peticiones para la Universidad Veracruzana

Por Jesús Rodríguez

El secretario general del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) en la región Poza Rica-Tuxpan, Juan Roberto Mateos Crespo, estableció que se solicitará para el próximo año, a la máxima casa de estudios un incremento salarial de 20 por ciento, con el fin de buscar atender las necesidades económicas de los maestros universitarios.

Dijo que esto fue determinado en la última asamblea estatal extraordinaria, en donde se tomó la decisión por unanimidad, aunque señaló que el planteamiento que se realizará a la UV estará sujeto a negociación, además de plantear la nivelación de salarios entre zona barata y zona cara, para que no existan diferencias entre el salario que percibe un maestro de determinada zona económica, con otro, de una distinta zona.

Agregó que en relación a este problema en años anteriores se ha podido avanzar en la solución, pues a los maestros de las zonas baratas se les ha podido apoyar con un porcentaje adicional en sus salarios, como son las zonas de Poza Rica y Xalapa.

Dijo que, de igual forma, se plantearán las soluciones a  las violaciones al contrato colectivo, toda vez que después del congreso estatal, se revisó y se definió la necesidad de llevar a cabo algunas modificaciones a fondo. Estableció que son alrededor de 40 cláusulas que se plantearán a la máxima casa de estudios, después de las observaciones realizadas.

La revisión se llevará a cabo desde principios de 2018, en donde se espera una buena negociación con la máxima casa de estudios del estado, y se manifestó en desacuerdo con los topes salariales, que pudieran ser limitativos de los alcances que puedan tener los sindicatos en la mejora de sus relaciones laborales.