José Kirsch en su informe: “Solo vine a servirles”

el

-Refrenda compromiso de seguir trabajando por Veracruz

DE LA REDACCIÓN

Al presentar su primer informe de las actividades legislativas desarrolladas como diputado local ante el Congreso del Estado, el legislador local por los municipios de Poza Rica y Coatzintla, José Kirsch Sánchez, afirmó ante los presentes que se congregaron en el parque Cuauhtémoc, “Solo vine a serviles”.

Se manifestó “consciente de que cuando dieron su voto para representarlos en el Congreso de Veracruz, ustedes sufragaron por un cambio”, y agregó que “al día de hoy se trabaja porque a Veracruz le vaya bien, y con ello elevar la calidad de vida de las familias veracruzanas”. 

Se dijo privilegiado por representar a los habitantes de Poza Rica y Coatzintla ante el Congreso del Estado, y afirmó “Hoy les digo que el cambio está sucediendo. No ha sido fácil, las condiciones eran adversas, hoy Veracruz está en una etapa de transformación, con un gobierno sensible y, sobre todo, transparente”.

José Kirsch Sánchez habló de los alcances legislativos, a través de las iniciativas presentadas ante el Congreso del Estado, citando en primer lugar, la iniciativa de Reforma al Artículo 46 de la Ley de Prevención y Atención al Acoso Escolar, retomada del joven pozarricense Juan Manuel Alonso Rodríguez, quien preocupado por este tema, consideró necesario seguir trabajando, para evitar el hostigamiento constante y repetitivo entre estudiantes.

También la propuesta al Artículo 120 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, en su cuarto párrafo, con lo cual se busca abatir los índices de inseguridad en las unidades concesionadas por el estado, proporcionando sistemas electrónicos de seguridad, cámaras de vigilancia para los taxis, además de GPS, a fin de brindarle tranquilidad a los pasajeros.

De igual manera, la propuesta para reformar la fracción tercera del Artículo 154 de la Ley de Educación del Estado, donde se promueve que las escuelas instituyan las “Cátedras por la Cultura de Paz”; agregó la iniciativa de decreto para reformar artículos del Código Penal del Estado, y establecer el delito de violencia política en sus contenidos, de tal manera que los derechos de las mujeres no sean trastocados. También se plantearon propuestas en el Congreso para hacer respetar los derechos humanos de las personas infectadas con VIH-SIDA. 

José Kirsch habló del seguimiento que ha dado al problema de salud con niños, que se presentó en el municipio de Filomeno Mata, a fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes, y las acciones que en materia de apoyo social se han brindado desde el Congreso del Estado.

Ante empresarios, líderes de colonias, representantes de organismos empresariales, autoridades civiles, diputados federales y legisladores al Congreso del Estado, José Kirsch Sánchez, rindió su primer informe de actividades legislativas, a través de las cuales busca responder a las necesidades de los veracruzanos de Poza Rica y Coatzintla, además de refrendar su compromiso de seguir trabajando por Veracruz.