Abre INE convocatoria para elegir a consejeros distritales

el

-Para participar en el proceso de elección de 2018

Por Jesús Rodríguez

El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la convocatoria a los ciudadanos para que puedan participar como consejeros distritales en los procesos electorales federales que se vivirán el próximo año.

El presidente del 05 Consejo Distrital del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, estableció que del 01 al 15 de noviembre del presente año, se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a consejero electoral distrital, en el estado de Veracruz.

Para este proceso, los ciudadanos interesados en ser elegidos deberán de cumplir los requisitos de la institución, además de presentar la información que se solicita, y que pueden consultar en el dominio www.ine.mx, o en su caso acudir a la Junta Distrital más cercana, que en esta ciudad se encuentra en calle República del Salvador, Número 910 de la colonia 27 de Septiembre.

Cabe decir que en esta etapa del proceso de elección, podrán inscribirse quienes hayan participado como consejero en los consejos locales o distritales, en anteriores elecciones, salvo quienes hubiesen actuado como propietarios de consejos distritales, en tres o más proceso electorales federales ordinarios.

El Consejo Local respectivo designará en el mes de noviembre del presente año, a los ciudadanos que ocuparán los cargos de consejeros electorales distritales, en donde con el fin de promover y fomentar la participación de las mujeres en los órganos de decisión del Instituto Nacional Electoral, las seis fórmulas que conforman cada consejo distrital, se integrarán por un número igualitario de hombres y mujeres.