Desmantelando Pemex no reactivará economía de Poza Rica: SLQC

el

-Pugna dirigente petrolero por revertir licitación del CPQ Escolín ante el Secretario de Gobierno y líder de los legisladores del PRI y el representante de Veracruz en el senado José Yunes Zorrilla

Por Jesús Rodríguez

El secretario general de la Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, estableció que no es desmantelando a Petróleos Mexicanos (Pemex), como se reactivará la economía de Poza Rica, sino invirtiendo más en la actividad productiva.

Lo anterior, en razón de la licitación dada a conocer por  Pemex, en donde se señala la venta del Complejo Petroquímico Escolín, ubicado en esta ciudad, a lo cual el sector empresarial se pronunció en contra, ya que seguirá afectando a la empresa productora del estado en la zona, pues con ello se ha generado la pérdida de más de 25 mil fuentes de trabajo, durante los últimos años.

El secretario general de la representación petrolera se sumó al pronunciamiento del sector empresarial, ante lo cual acudieron a dialogar con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le plantearon la inquietud sobre el tema, y solicitar la intervención del Gobierno Federal para que las instalaciones no se vendan.

La licitación está prevista para realizarse el día 24 de noviembre, ante lo cual también dialogaron con otros legisladores como el senador José Yunes Zorrilla, además del coordinador de la bancada de diputados federales priístas, Emilio Gamboa Patrón.

Ante ellos se entregaron dos documentos, el primero que sostenía el pronunciamiento del sector empresarial, y por otro lado el posicionamiento del gremio petrolero. "Estamos diciendo que si de alguna forma se está buscando reactivar a Poza Rica, no creo que sea vendiendo instalaciones tan importantes como estas", indicó.

Agregó que en el documento que se entrega por la representación petrolera, se subraya la importancia que ha tenido Poza Rica, en cuanto a la actividad energética del país, así como las acciones que se han hecho del sector empresarial, gobierno del estado y municipales, para demandar la activación del ramo petrolero de la zona.

Lamentó que no se busque una ruta tal, en la que se favorezca la actividad productiva de la zona, para atender la necesidad económica que presenta Poza Rica, en donde se espera recibir una respuesta del Gobierno Federal, y se hizo el compromiso de hacer un planteamiento productivo para atender las necesidades de la zona.