"Buen Fin" debe favorecer al comercio local: Canaco

el

-Ante la acentuada pérdida de fuentes laborales, señala Alejandro de la Torre

Por Jesús Rodríguez

Alejandro de la Torre Tapia, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Poza Rica, llamó a la población a favorecer el consumo local, apoyando con sus compras a las empresas instaladas en el municipio, durante el desarrollo del programa ‘El Buen Fin’, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre.

En conferencia de prensa, destacó que la séptima edición del evento, representará para los comerciantes locales la oportunidad de recuperarse, económicamente, pues durante el presente año se ha dado un considerable cierre de negocios establecidos en la ciudad, de 30 por ciento, lo que ha representado la pérdida de seis mil fuentes de trabajo.

Describió que la condición económica ha afectado no solo a los negocios establecidos en la localidad, sino también a aquellos negocios de empresas transnacionales que desde hace años, con el auge petrolero, se instalaron en la ciudad, y que hoy han parado sus actividades.

Consideró también que para la edición 2017, del programa ‘El Buen Fin’, la participación de los negocios se incrementará en un diez por ciento, tomando en consideración los resultados del año pasado. Recordó que en 2016, participaron 50 mil 300 empresas en el programa, quienes junto con sus sucursales, sumaron 86 mil 400 establecimientos en el país. Del total de empresas participantes, 36 mil 161 fueron empresas afiliadas al organismo empresarial.

Durante 2017, las ventas ascendieron a 89 mil 600 millones de pesos, lo que representó un incremento de once por ciento con respecto al año anterior. Se espera en esta ocasión superar el porcentaje obtenido el año pasado.

Agregó que 70 por ciento de las transacciones realizadas el año pasado, fueron a través de medios electrónicos bancarios. Se solicita a la población,  tener el debido cuidado de sus transacciones, y realizar sus compras a las empresas afiliadas al programa y formales.

"Le estamos diciendo a la población que en esta ocasión piense en arreglar su casa, su auto o adquirir un servicio que sea de la localidad, para apoyar a los negocios de la ciudad", concluyó.