Falso expulsión de menor en la “Enrique Chávez”

el

-Padre del menor pidió que fuera determinado maestro quien le diera clases a su hijo

Por Jesús Rodríguez

Maestros de la escuela secundaria “Enrique Chávez Vázquez”, ubicada en la colonia Libertad de esta ciudad, defendieron al maestro Noel Ruiz Hernández, de quien aseguran no ha incurrido en ningún acto de abuso o acoso escolar hacia los estudiantes, sino por el contrario se trata de un mentor que tiene un buen desempeño escolar.

El director de la institución Modesto Antonio Jiménez, aclaró que el supuesto acto de expulsión hacia el estudiante, nunca se ha dado por ninguno de los maestros, sino por el contrario, de acuerdo con la plataforma de registro del plantel, él continua siendo alumno de la institución. 

Dejó en claro que las declaraciones del también maestro de escuela, Mario Rafael Hernández Salazar, no tienen razón de ser, pues en todo momento quien ostenta la calidad de tutora del plantel, es la madre del menor, y lamentó que se presente este hecho, pues siendo maestro de escuela, antes de hacer sus declaraciones públicas, no acudió al plantel, para en caso de algún problema, buscar las soluciones pertinentes.

Por otro lado, indicó que el estudiante durante el presente periodo escolar cuenta con 15 faltas acumuladas que no han sido, debidamente, justificadas ante la institución, y aunque se presumió presuntas enfermedades, estas no han sido aclaradas, con la documentación correspondiente.  

Agregó que el plantel cuenta con más de 40 años de servicio en la comunidad, se ha hecho un gran trabajo para atender sus necesidades, para hacer crecer a la institución, en todo este tiempo, es la primera ocasión que se presenta un incidente de esta naturaleza.

Cabe decir que para el presente ciclo escolar, el padre del menor, es decir, Mario Rafael Hernández Salazar, pidió de manera directa al maestro Noel Ruiz Hernández, para que fuera quien le diera clases a su hijo, por lo que se manifestó extrañado de la situación que ahora se está presentando.

Finalmente, estableció que será la madre del menor, y a su vez la tutora legal, quien tendrá la decisión respecto a sí su hijo continúa con sus estudios en el plantel educativo, o en su caso causa baja de la institución, aunque sugirió favorecer la continuidad a la formación del estudiante.