Gobierno Estatal aún adeuda al CRIT

el

-Ya hay fecha para el evento de recolección de recursos suspendido este año

Por Jesús Rodríguez

Luego de anunciar que el evento Teletón del presente año se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo de 2018, el director del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, estableció que la reunión de recursos económicos para la operación de los centros de Rehabilitación Infantil, “ya no puede esperar”, y que en el caso específico de Veracruz, se esperan los recursos por 26 millones que aún adeuda el gobierno estatal.

Indicó que tras el anuncio del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en el sentido de que para el próximo año se dará una importante inversión para el estado de Veracruz, esperan que antes del cierre del presente año, se entreguen los montos que todavía se adeudan al CRIT del estado.

Dijo que el mandatario estatal dio su palabra que respaldaría al CRIT y se tiene la confianza de que los montos serán entregados para garantizar la operatividad del centro de rehabilitación, y agregó que la Fundación, ya no puede esperar más para recibir recursos en todo el país, y continuar la operación de los centros.

Estableció que las fechas del 23 y 24 de marzo de 2018, se fijaron en función de la necesidad de recursos que presentan los CRITS en el país. 

Recordó que el evento en este año se suspendió después de los terremotos de septiembre, ahora se realizará antes de la Semana Santa del próximo año, de tal manera que no choque con el proceso de elección que se vivirá en unos meses más.

Informó que en estos momentos la condición económica del CRIT es estable, se atienden 635 niños, aunque hay en lista de espera otros 200, a los que se espera recibir conforme se vayan solventando las necesidades económicas de la institución.