Promocionarán a Costa Esmeralda

el

-Descarta Leopoldo Domínguez que la autopista Cardel-Poza Rica, aísle, turísticamente, a la costa

Por Jesús Rodríguez

El secretario de Turismo del Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, descartó que la construcción de la autopista Cardel-Totomoxtle, vaya a generar algún aislamiento para los municipios y comunidades ubicados en la región costera del norte del estado.

"Mire, si usted quiere viajar, directamente, por decir algo, de Cardel a Papantla, lo hace. Aprovechando la autopista. Si usted quiere pasar a comer sabroso, se viene por la carretera vieja, con toda calma, no tiene prisa por llegar a algún destino. Si usted quiere disfrutar de todo lo que se ofrece de la parte de Costa Esmeralda, Tecolutla, o el mismo Tajín, se puede venir por toda la carretera costera, y viene usted con toda calma, a disfrutar, porque viene en calidad de turista", comentó.

Agregó que tras la construcción de la autopista, se le habrá de dar promoción a la región costera que implicará el tramo carretero de la autopista Cardel-Papantla, para seguir favoreciendo la presencia de turistas para esa zona.

Muestra de ello, es, precisamente, la realización de un convenio de colaboración de Turisste, en donde se están ofertando paquetes turísticos para esa zona, y en sí para todo el estado, además de hacer la convocatoria para que los empresarios, se sumen a esta promoción, ofertando sus paquetes turísticos.

También se estará solicitando el respaldo de las autoridades federales y estatales para mejorar las condiciones de la vía de comunicación, que, actualmente, se está bacheando, más en su momento se tendrá que realizar una reparación integral, indicó.