Se incorporan 9 mil familias de Poza Rica

el

-Aumentan afiliaciones a Veracruz comienza contigo

-Serán 300 mil más, en todo el territorio estatal: Indira Rosales

Por Jesús Rodríguez

En el municipio de Poza Rica serán incorporadas nueve mil familias más al programa alimentario “Veracruz comienza contigo” de las 300 mil más que se incluirán al cierre del presente año, en el padrón de beneficiarios, informó la secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales Román.

Detalló que después de ser incluidas en el padrón de beneficiarios, las familias recibirán su respaldo alimentario mensual, además de apoyos en becas, así como también apoyos para el mejoramiento de la vivienda.

Al participar en Poza Rica, en las jornadas de atención "Un Gobierno para todos y todas, acércate", desarrollado ayer domingo en el gimnasio municipal Miguel Hidalgo, estableció que se estima que el presupuesto a ejercer por la Secretaría de Desarrollo Social, no se vea afectado para el próximo año.

Recordó que el programa “Veracruz comienza contigo”, trabaja de manera transversal, de tal manera que las acciones en el sentido social se complementan con el actuar de otras dependencias estatales.

"Nosotros logramos que los programas que llegan, el programa alimentario proviene del DIF estatal; por otro lado, el presupuesto de becas proviene de la Secretaría de Educación (SEV); las acciones que mantenemos en materia de salud, que es afiliación y reafiliación al Seguro Popular, así como las brigadas de los servicios de salud provienen del propio presupuesto de salud, el presupuesto que tenemos nosotros por mejoramiento de vivienda, ya se encuentra pretedeterminado", estableció.

Lo que hicimos este año "fue homologar", fue evitar la "duplicidad de entrega de apoyos por parte de las diversas secretarías, y estamos con esto, integrando un programa transversal que hoy podemos decir, Veracruz, a un año, tiene un programa de desarrollo social, que combate a la pobreza de manera transparente, integral y coordinada con las diferentes Secretarías del Gobierno Estatal.