Destinarán 2 mil millones para escuelas

el

DE LA REDACCIÓN

Durante el presente año, y para el siguiente ejercicio el Gobierno del Estado destinará recursos por dos mil millones de pesos, aseguró el secretario de Educación en Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez.

Describió que las escuelas de la entidad veracruzana presentan deterioro a consecuencia de "12 años de abandono", ante lo cual es necesario favorecer la solución a las necesidades de los planteles escolares.

Los recursos irán para solucionar temas relacionados con mobiliario, equipamiento, y mejora de la infraestructura, de los planteles educativos, e indicó que Veracruz es la entidad del país con mayor cantidad de escuelas, por lo cual alcanza la cifra de 23 mil instituciones distribuidas a lo largo del territorio estatal.

 A dicha cantidad de planteles escolares, asisten dos millones 350 mil estudiantes, lo que sumado a los padres de familia, la cantidad es de cuatro millones 700 mil veracruzanos que son atendidos por el Gobierno del Estado, diariamente, a través de los planteles educativos.

La inversión señaló se dará a través de la Dirección de Espacios Educativos, dependiendo de las necesidades que presente cada plantel educativo, pues dijo "Hay unas que necesitan una barda perimetral por seguridad, de los alumnos; otras que requieren de infraestructura eléctrica; otras que requieren de la rehabilitación de su infraestructura sanitaria; otras que requieren de mobiliario y equipo; otras que nos están pidiendo domos, conforme se detectan las necesidades, se está haciendo", comentó.

Cabe decir que dentro de esos recursos que se erogarán durante lo que resta de 2017 y durante el próximo año, se atenderán los planteles educativos que registraron algún tipo de afectación a consecuencia de los sismos que se presentaron durante el pasado mes de septiembre, en donde se está concluyendo la valoración, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Estado.