Se coordina Profeco con gerentes para el ‘El Buen Fin’

el

-Los llaman a respetar los derechos del consumidor

Por Jesús Rodríguez

La titular de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en esta ciudad, sostuvo una reunión de trabajo con los gerentes de las principales tiendas y plazas comerciales de la ciudad, para coordinar las acciones y evitar que se violenten los derechos de los consumidores durante el desarrollo de ‘El Buen Fin’.

Se trata de hacerles saber la necesidad de que se den a los consumidores las garantías de que sus derechos serán respetados, al momento de que estos desarrollen sus compras.

"Les pedimos que nos apoyen en checar las garantías y sellarlas y hacer los cambios que a veces la gente requiere, por algún producto que se compró, o que les den las explicaciones", sobre sus compras, en caso de existir algún tipo de duda.

Entre las empresas que participaron en la reunión se encuentran tiendas departamentales, prestadoras de servicios, compañías de teléfono, así como de televisión por cable, y otros servicios. 

Agregó que con todas las tiendas departamentales y plazas comerciales, se tiene buena relación para llevar a cabo la aplicación del programa, llamado de ‘Conciliación Inmediata’, con lo cual se evitan afectaciones para los consumidores, y se buscan resolver sus inconformidades ante cualquier riesgo de verse afectados, por lo que se espera que en esta ocasión no se presente ninguna clase de conflicto.