Preparan festejos en la colonia Petromex

el

-Como parte de las festividades como municipio libre

Por Jesús Rodríguez

Autoridades municipales y vecinos de la colonia Petromex, coordinan esfuerzos para organizar las festividades del 66 aniversario de Poza Rica como municipio libre.

José Valdez Zenil, representante de vecinos del sector Petromex, describió que los festejos tendrán un perfil familiar, para que todos los pozarricenses puedan disfrutarlos, por lo que se evitará la presencia de juegos mecánicos, que en años anteriores han representado incomodidades para los habitantes de ese sector, además de que generaban problemas para el campo.

"Es una fiesta tradicional para Poza Rica, pues fue de las primeras colonias que se fundaron y entonces, hay una tradición, muy, muy fuerte, como el tradicional palo encebado que se realiza cada año, además de eventos culturales y deportivos", indicó.

Por ello, en esta ocasión, se retomarán los juegos tradicionales, de triciclos, las carreras de costales, el jalar la cuerda, y se culminará el acto cívico, en donde se contará con la presencia de las autoridades municipales. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Marco Antonio Sequera Hernández, estableció que se da el respaldo de las autoridades para este evento, a fin de hacer de esta una celebración digna de los pozarricenses.

“Estamos promoviendo actividades culturales, estamos apoyando en todo lo que se puede, dando las facilidades, e invitando a toda la población pozarricense para que se sume a estas festividades tradicionales en Poza Rica, pues se trata de un sector tradicional y de los orígenes del municipio”, expresó.