Previenen acoso mediante buzón 

el

-Para que estudiantes de primaria puedan realizar denuncias de manera anónima

Por Jesús Rodríguez

El ministerio “Por amor a las calles”, promueve, junto con autoridades del municipio de Coatzintla, la aplicación del programa ‘Buzón escolar’, a través del cual estudiantes de primaria puedan realizar denuncias de carácter anónimo y con ello buscar el respaldo de las autoridades educativas o del DIF municipal.

De acuerdo con Jorge de Jesús Ruiz Santiago, presidente de la organización, el Buzón escolar es una iniciativa del ministerio “Por amor a las calles”, que a través de la asociación que representa, comenzó a aplicarse en escuelas secundarias de esta ciudad, y hoy ha sido retomado por las autoridades de ese municipio para favorecer la comunicación de los niños, sobre todo, cuando llegan a tener alguna problemática.

Entre las problemáticas que se espera puedan ser denunciados por los alumnos de primaria se encuentran el acoso escolar, condiciones de maltrato de sus maestros, o de alguna persona en el centro educativo al que acuden.

Las denuncias podrán ser de carácter anónimo para los niños, cuyos escritos podrán ser depositados en los buzones, a fin de favorecer la intervención del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y atender los planteamientos que realicen los alumnos.

Al momento, se tiene contemplada la aplicación de esta estrategia, a través de 18 planteles educativos del municipio de Coatzintla, en donde se espera la participación de los estudiantes para detectar algún problema.