Podría ser José

el

Podría ser José

-Contribuyen autoridades a ubicar a familiares de indigente

Por Jesús Rodríguez

Autoridades municipales hacen esfuerzos por contribuir a la identificación de quien pudiera ser José de Jesús Romero Quintero, quien desapareció desde hace siete años, tiempo desde el cual sus familiares le han buscado, y por fin en el municipio de Poza Rica, han encontrado una esperanza. 

Adriana Romero Quintero, es hermana de José de Jesús Romero Quintero, y se trasladó hasta el municipio de Poza Rica, desde Tomatlán, en el Estado de Jalisco, luego de que a través de redes sociales, se diera cuenta que en esta ciudad, se encuentra, precisamente, una persona muy parecida a su hermano, que hoy permanece resguardado en una casa de ayuda para personas con deficiencias mentales, y que comúnmente deambulan en las calles.

Describió que su hermano José de Jesús Romero Quintero desapareció después de que se dirigió a Guadalajara, a un viaje de negocios, y desde entonces hace siete años, no saben nada de él, pero hoy tiene una gran esperanza de poder ratificar que la persona encontrada en esta ciudad corresponde a su familiar.

La presunta persona identificada corresponde a un individuo, que desde hace varios años deambula entre el municipio de Poza Rica y Coatzintla, de aspecto muy desaseado, y con una barba pronunciada, a quien, popularmente, se le identificaba como “el caminante”, quien al día de hoy goza de un nuevo aspecto gracias a la intervención de la sociedad civil y podría regresar a su casa con el respaldo de las autoridades.

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Benavides Cobos, estableció que existe todo el interés de la administración municipal que encabeza el alcalde, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, de favorecer en el retorno de esta persona a su hogar, y de que sus familiares puedan ahora estar tranquilos sabiendo que encontraron a su ser querido.

Por su parte, el director de Prevención del Delito, Alejandro Villegas Viveros, resaltó que la presunta persona, y los familiares, tienen el mismo tipo sanguíneo, sin embargo, se debe de esperar aún el resultado de ADN y de las pruebas dactilares, para tener la certeza del resultado. Los gastos médicos y de análisis clínicos, son costeados por la administración municipal.

Comentarios