Mejor trato féminas: AR

el

-En la defensa de sus derechos, ha sido posible romper barreras institucionales

Por Jesús Rodríguez

Las instituciones dedicadas a la atención de casos de violencia de género hacia la mujer, se han sensibilizado cada más en relación a este tipo de casos, a los cuales al día de hoy se les da un mejor trato, asegura Norma Arango de Guridi, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

En la presentación del programa de actividades "Pinta al Mundo de Naranja", que se desarrollará del 21 al 25 de noviembre para celebrar el “Mes Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer”, estableció que dependencias como el C4, elementos de seguridad como la Fuerza Civil, así como también los elementos encargados de la Fiscalía, realizan un mejor trato a los casos de agresiones hacia las mujeres.

"No te puedo hablar de grandes porcentajes, pero un poquito, si se ha mejorado el trato" de atención a los casos de violencia que llegan a sufrir las mujeres, sobre todo, de parte de las Fiscales Mujeres, a quienes les toca atender este tipo de situaciones.

En el programa “Pinta el Mundo de Naranja”, se contempla la realización de diversas actividades, entre las que destacan la implementación del Sistema Municipal para la Igualdad entre hombres y mujeres, Encendido de luces alusivas al “Mes de la Eliminación de la Violencia hacia la mujer”.

También la realización del foro para la promoción de la denuncia, que tendrá lugar el día miércoles 22; mientras que el día jueves 23 tendrá lugar el foro las nuevas masculinidades, que tendrá lugar en la sala audiovisual de la USBI en esta ciudad, y para el día viernes el segundo foro de participación juvenil ‘Únete a la prevención de la No Violencia’.

Para el día 25 de noviembre, se cerrarán las actividades con la ‘Caminata Naranja, Por una Vida sin Violencia’, que realizará el recorrido desde el puente del Hueleque, hasta la explanada del Palacio Municipal, en donde se espera la presencia de un importante número de mujeres pozarricenses interesadas en erradicar la violencia de género.