Una “ocurrencia” que la zona norte busque independizarse de Veracruz

el

-Una “ocurrencia” que la zona norte busque independizarse de Veracruz

DE LA REDACCIÓN

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Joaquín Guzmán Avilés, descartó que en la zona norte se esté creando un movimiento social que busca independizarse del Estado.

Calificó como una ocurrencia que se diga que habitantes de Tantoyuca, y municipios aledaños, se están organizando para crear una nueva entidad federativa.

Reconoció que vía WhatsApp se difundió un mensaje en el que se hablaba de un movimiento de independencia, de ciudadanos hartos por la falta de atención del poder ejecutivo en la zona.

Sin embargo, afirmó, hay gente que le gusta difundir y afirmar hechos que no son ciertos, “y mucho menos que Tantoyuca sea la capital”.

En otro tema, comentó que todas las denuncias que se presentaron contra su antecesor están en manos de la Fiscalía General del Estado y será el sustento de las carpetas de investigación lo que motivará el poder recuperar los recursos desviados.

Reconoció que son varias las denuncias presentadas y aún no se cuantifica el monto de lo desviado, pero se han aportado pruebas a fin de sancionar a los encargados del saqueo del Estado, “Se va acumulando cada día más”.