Demanda Antorcha obras en la Zona Norte

el

-Se manifiestan en la Delegación de Política Regional

Por Jesús Rodríguez

Integrantes de la organización Antorcha Campesina, se manifestaron frente a las oficinas de Política Regional, en esta ciudad, en demanda de obras y peticiones que no han sido atendidas por el gobierno estatal, aseguran sus dirigentes.

Al grito de "si hubiera soluciones, no habría marchas ni plantones", se instalaron frente a las oficinas de la dependencia para reclamar la falta de atención a  obras importantes, que aseguran no solo beneficiarán a los integrantes de la organización, sino también a las comunidades y sectores poblacionales.

Jesús Martínez Cerecedo, representante de Antorcha Campesina para la región norte del estado, estableció que entre las obras que demandan se encuentra la conclusión de un hospital en el municipio de Filomeno Mata; además de la construcción de un domo comunitario en la colonia Fraternidad Antorchista de este municipio, entre otros proyectos que no han tenido continuidad.

Aseguró que más de diez mil familias necesitan esos proyectos, que solo pueden ser realizados por el gobierno del estado, pues los Ayuntamientos no tienen capacidad económica para atender las necesidades que demanda la organización.

Indicó que en lugar de ser atendidos, cuando se manifestaron para reclamar la falta de atención de las autoridades estatales, reciben como respuesta la vigilancia de corporaciones de seguridad como la Fuerza Civil, aunque reconoció que no han sido objeto de alguna agresión. 

Aseguró que insistirán en que sus demandas sean atendidas para solucionar las necesidades de los sectores populares, quienes demandan atención de las autoridades estatales, de quienes se ignora qué informarán a un año de la presente administración estatal.