Hasta diciembre entregará FESAPAUV pliego petitorio

el

Por Jesús Rodríguez

Será durante diciembre cuando el Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), lleve a cabo la entrega a la máxima casa de estudios del estado, de su pliego de peticiones de mejoras salariales, para en enero próximo, iniciar con el proceso de negociación.

Así lo estableció el secretario general del Sindicato de Académicos para la región Poza Rica-Tuxpan de la UV, Juan Roberto Mateos Crespo, quien estimó que la otorgación de la autonomía financiera para la institución, favorezca la negociación que se sostendrá durante el próximo año.

En tanto, indicó que paralelo a la entrega del pliego de peticiones de los maestros universitarios, se entregará a la máxima casa de estudios, la relación de violaciones al contrato colectivo de trabajo, en que ha incurrido la institución, en la búsqueda de resolver las necesidades que presentan los maestros. 

Agregó que el FESAPAUV cumplirá con las leyes reglamentarias para exigir sus derechos, y señaló que, independientemente, de los documentos a entregar, serán los días 22 y 23, para avanzar en los pendientes que aquejan a los maestros de la representación sindical.

"Hay una excelente disponibilidad de las autoridades universitarias en este aspecto, y, definitivamente, no creo que haya ningún problema, más aún que se ha logrado la autonomía presupuestal y que va a haber más presupuesto en éste sentido", señaló el entrevistado.