Empleados de confianza usurpan funciones en ATG

el

DE LA REDACCIÓN

A pesar de que existen cargos en las jefaturas del ATG Número 2, los jefes de Pemex violan el reglamento y delegan sus responsabilidades a empleados de compañías que trabajan para la empresa productiva del estado y estos terminan por girar instrucciones a obreros petroleros.

Las distintas jefaturas omiten designar personal de régimen de confianza para realizar las guardias del fin de semana, esto quiere decir que los jefes no van a trabajar y ponen a otras personas quienes se hacen cargo de las unidades motrices las cuales, después, no pueden ocupar los obreros petroleros para realizar su trabajo.

Esto ha causado molestia entre el gremio por lo que solicitan la intervención de la autoridad correspondiente, sobre todo para que ponga orden. Al grado de que el personal de diferentes compañías portan el uniforme de Pemex, sin ser trabajadores, además personal eventual se hace pasar por de confianza con firmas autorizadas.

En algunos casos llegan a realizar trabajos en áreas de mecánica, pailería, soldadura, entre otros, lo que limita el trabajo de los obreros sindicalizados y no les permiten trabajar horas extras, lo que perjudica su economía.

También permiten que personal del sindicato de Pemex, que no cuenta con los perfiles correspondientes, realicen trabajos en área de oficina y le quitan oportunidad a quien si lo merece. Cuando todo aquel que merezca un ascenso deber de pasar por una serie de exámenes que les permita tener dicho ascenso y no por compadrazgo o favores.

Asimismo las jefaturas permitan que los trabajadores tengan asignadas dos o tres unidades, para que el personal de confianza disponga de ellas para su uso personal, de esa forma se van de compras con la familia e incluso amantes.