Podría gobierno pagar con terrenos a la UV: Rectora

el

-No hay adeudos con proveedores, pese a insuficiencia financiera

Por Jesús Rodríguez

La deuda por mil 400 millones de pesos que enfrenta aún la Universidad Veracruzana (UV) podría ser cubierta con terrenos que permitirían la ampliación de espacios para la máxima casa de estudios, reconoció la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Hasta el momento, en ninguna de las zonas que conforman la máxima casa de estudios del estado, no se ha visto aún, algún predio que pudiera darse hacia la institución a modo de pago por los recursos, que se reconoce corresponde liquidarlos al gobierno estatal, luego de la morosidad en la que se incurrió desde la administración anterior, señaló.

"Es una deuda que reconoce el Gobierno del Estado", reconoció la funcionaria académica, quien estuvo en Poza Rica, para acompañar al vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan de la máxima casa de estudio, José Luis Alanís Méndez, en su cuarto informe de actividades.

Ahí, indicó que los mil 400 millones de pesos que no se pagaron a la Universidad Veracruzana, se adeudan de manera directa al Servicio de Administración Tributaria, por prestaciones de los trabajadores de la institución, y en donde incluso aseguró, hay documentos firmados por el propio Javier Duarte de Ochoa, en donde se reconocen los adeudos, además de que en su momento, el propio Flavino Ríos Alvarado, hizo lo propio.

La petición se está planteando por la institución, en donde se espera la respuesta, con lo cual estar en condiciones de incrementar los espacios de la Universidad Veracruzana.