Locatarios no le entran al “Buen Fin”

el

-Pocos comerciantes del mercado Poza Rica estarán en el programa

Por Jesús Rodríguez

Comerciantes del mercado Poza Rica señalaron que muy pocos participarán a partir de este viernes en “El Buen Fin”, debido a que en años anteriores no se ha dado el resultado económico que esperan para repuntar en sus ventas.

De acuerdo con la secretaria del Interior de la Unión de Locatarios del Mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo, apenas 30 por ciento de los cerca de mil comerciantes participarán en el programa, pues con base en la experiencia que han tenido en años anteriores, no han tenido un buen resultado.

Señaló que, desafortunadamente, las condiciones financieras siguen lacerando la economía de la población y en consecuencia de los comerciantes, quienes no ven para cuándo su nivel de ventas pueda mejorar.

Agregó que durante los últimos años, su margen de ventas se ha mantenido en apenas un 30 por ciento, independientemente, de la variedad de productos que comercializan, que van desde aquellos que componen la canasta básica, artículos para el hogar, juguetería, joyería, ropa y accesorios.

Dada esta situación esperan que el cierre del presente año sea más benévolo con las ventas que puedan obtener durante la temporada decembrina, ante lo cual hizo el llamado a la población para que favorezca los consumos en este mercado tradicional del norte del estado.