Ciencia en tu escuela, estará hasta enero: FA

el

-Se han visitado 150 planteles en este periodo escolar

Por Jesús Rodríguez

El programa que desarrolla la administración municipal para acercar los conocimientos tecnológicos a las instituciones educativas de nivel básico, se mantendrá hasta el último día que sea posible realizarlo, informó la regidora encargada del ramo Virginia Freyre Armida.

Describió que el programa “Ciencia en tu escuela” se ha desarrollado a través de la comisión a su cargo de Ciencia y Tecnología, para impulsar entre los niños y jóvenes los conocimientos tecnológicos.

Estableció que a la fecha se han visitado un promedio de 150 planteles educativos, a quienes se les han llevado estas actividades, con las cuales se involucra a los niños y jóvenes y se despierta su interés en estos temas. 

Informó que durante el presente año no se pudieron realizar determinadas actividades masivas, se logró el acercamiento a los planteles educativos.

Dijo que el programa “Ciencia en tu escuela”, se realiza, sobre todo, en escuelas primarias, para que participen los niños de diversos grados, y se desarrollará hasta el día 15 de diciembre, antes de que salgan a vacaciones, de tal manera que sea posible que más niños se involucren, y sugirió a los maestros realizar las solicitudes a las autoridades, para presentarlo en los planteles escolares.