Esperan petroleros respuesta de Pemex

el

-A fin de regular el pago de sus prestaciones

Por Jesús Rodríguez

Los trabajadores de la Sección 30 perteneciente al Sindicato Petrolero, esperan para este sábado una respuesta concreta de Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien demandan la regulación del pago de sus ingresos económicos.

El secretario general de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que tras reunión con representantes de la empresa, se estableció que la aplicación de un nuevo sistema de nómina, trajo una serie de inconsistencias y errores, en los pagos para los trabajadores.

Para este sábado se espera la respuesta en el sentido de definir la fecha en que se pagarán las prestaciones salariales para aquellos trabajadores en que sus derechos laborales, no llegaron oportunamente, o en su caso determinar cuándo se aplicarán.

De acuerdo con los trabajadores afectados a consecuencia de la implementación de un nuevo sistema de nómina en la administración de Pemex, los pagos de sus salarios se vieron diferenciados severamente, tanto es así que en las últimas catorcenas no han recibido su prestación.

La medida de Pemex, no solo afecta a los trabajadores, sino también a quienes tienen el pago de pensiones, es decir, mujeres que requieren de este beneficio para el sostén de sus hijos, y que de igual manera no están recibiendo su apoyo.