Prepara Policía Federal operativo decembrino

el

-Para dar seguridad durante la temporada decembrina

Por Jesús Rodríguez

La Policía Federal en su división caminos, ya prepara las acciones que se implementarán en seguridad, durante el periodo decembrino.

De acuerdo con Carlos Quevedo Espinoza, quien se encuentra a cargo del destacamento ubicado en este municipio, las medidas se aplicarán de manera coordinada con otras corporaciones.

"Lo estamos preparando, precisamente, para todos los connacionales ciudadanos, visitantes, vacacionistas y demás que vengan a estas tierras de Poza Rica, para darles la atención y la vigilancia que se merecen", señaló.

Entre las medidas que se implementarán destacan observar el uso debido del cinturón de seguridad, el operativo radar,  la vigilancia mixta, consistente en la observancia de las carreteras en determinado punto, y en movimiento.

Dijo que la vigilancia será incrementada en todos los tramos de carretera federal de la zona, en donde se presente la mayor incidencia de accidentes carreteros.

La dependencia se encarga de la vigilancia en la zona de 292 kilómetros de tramos federales, que abarcan los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, límites con Tuxpan y parte de la región de Costa Esmeralda.

Reconoció por último que los tramos carreteros se encuentran transitables, aunque se mantiene la constante comunicación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para atender las necesidades en carreteras. "Mes con mes, les hacemos del conocimiento la problemática que presenta la carretera, para que ellos de inmediato procedan a su reparación, si así se requiere", señaló.