Celebran 66 Aniversario de Poza Rica

el

-Entregan reconocimiento a ciudadanos Distinguidos

DE LA REDACCIÓN

En el marco del 66 aniversario de Poza Rica como municipio libre, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que lo anterior marcó el parteaguas de lo que era entonces un campo petrolero, y lo que gracias al trabajo, el esfuerzo y entrega de tantos pozarricenses nativos y por adopción, se cristalizó el tan anhelado sueño de convertirse en una ciudad para todos.

En medio de la alegría y el entusiasmo que cada año trae celebrar un año más del aniversario de Poza Rica, la primera autoridad dijo que con el evento se rinde homenaje a todos los hombres y mujeres de todo el país y del extranjero con gran visión y cariño trabajaron para forjar lo que hoy, a 66 años de distancia es nuestra querida Poza Rica.

Quiroz Cruz manifestó que a lo largo de 6 décadas se han escrito las páginas de la historia salpicadas de sucesos, vivencias, anécdotas y eventos; unos felices y otro no, pero presente en la memoria colectiva.

Agregó que este espacio de tiempo refrendó a nuestra ciudad como la cuna de brillantes profesionistas maestros, deportistas, exponentes del arte y la cultura; una tierra de gente noble, trabajadora y emprendedora en la que todos tenemos cabida y podemos realizar nuestros sueños y proyectos de vida lo que nos hace amarla tanto, como un hijo ama a su madre.

Apuntó que hoy esa tierra pródiga que fue denominada la capital petrolera del mundo, y que ahora atraviesa por momentos tan difíciles, es cuando necesita de nosotros, por lo que todos debemos trabajar con ahínco y esmero, codo con codo, hombro con hombro, manteniéndonos unidos haciendo a un lado las diferencias y comprometiendo nuestras energías para engrandecer nuestra "patria chica". Agregó que solo con la aportación de todos podemos construir una ciudad mejor, porque todos, todos somos Poza Rica.

Correspondió al cronista de la ciudad hacer una reseña histórica del municipio, a lo largo de sus 66 años y sus inicios como campo petrolero.

Posteriormente el alcalde entregó reconocimiento a pozarricenses destacados como al periodista Mario Noriega Villanueva, decano del periodismo, la maestra Irma Saucedo, al atleta paralímpico Fernando de la Calleja, Silvia Bustos de la Cruz, trabajadora petrolera e incansable luchadora social contra el cáncer, así también a los integrantes del patronato del DIF municipal e integrantes del patronato pro parque Cuauhtémoc.

El director general del CRIT, Ángel René Zavaleta, entregó un reconocimiento al alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, por todo el apoyo que brindó a la institución durante su gobierno.