Celebraron los 82 años de la colonia Petromex

el

-El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hizo un reconocimiento a todos los fundadores

DE LA REDACCIÓN

El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hizo un reconocimiento público a cada una de las familias fundadoras de la colonia Petromex, al celebrar el 82 aniversario de su fundación, evento que cada año se convierte en una fiesta para todos los habitantes del popular sector.

El doctor José Valdez Zenil, presidente del patronato del campo deportivo, dijo que la colonia les ha heredado una historia que los identifica y los impulsa a seguir luchando para ser testigos de la verdad, la justicia y el bien común.

Expresó que se trabaja para retomar la tradición de las festividades que cada año se realizan en dicho sector, retomando la convivencia familiar y una sana armonía entro todos los habitantes.

El regidor de Obras Públicas Gabriel Aguilar Ibáñez, recordó que la colonia Petromex en sus inicios fue un enorme caserío que después se convirtió en la urbe que ahora es Poza Rica.

Señaló que hablar de Poza Rica es reafirmar la historia petrolera, todo lo que ha sido la industria merece nuestra atención que tiene que ver con los que aquí vivimos, al tiempo de señalar que la riqueza de Poza Rica está en el esfuerzo de su gente.

La reseña histórica de la fundación de la colonia Petromex, corrió a cargo del cronista de la ciudad Leonardo Zaleta Juárez, quien a través de su narración movió las fibras sensibles de los asistentes, cuyas familias fueron los fundadores de la misma, algunos presentes y otros que se nos adelantaron en el camino.

Al término del acto, el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, hizo entrega de la constancia al patronato del campo de la colonia Petromex y, posteriormente, se tomó la foto del recuerdo con todos los fundadores de la mencionada colonia.