Preparan carrera contra la diabetes

el

-Ante el grave riesgo que representa 

Por Jesús Rodríguez

Ante el grave riesgo que representa para la población la enfermedad de la diabetes, el Club de Leones Siglo 21, en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), llevarán a cabo una carrera ciclista que se espera reúna a más de 200 participantes.

Sara Huerta González, presidenta del Club de Leones Siglo 21, explica que desafortunadamente, la enfermedad de la diabetes en la actualidad es considerada un problema de salud pública, que, actualmente, está incidiendo mucho en la morbilidad y mortalidad, relacionada con enfermedades graves.

Por ello, en coordinación con la máxima casa de estudios se organizará este evento, con la intensión de que el público, asista y pueda participar en la actividad física.

Para el desarrollo de esta actividad también participará un club de ciclismo, además, de que al final del recorrido se contará con módulos informativos para la población y algunos módulos de detección de la enfermedad.

Los participantes realizarán un recorrido que partirá desde la USBI, hacia el Kilómetro 47, retornando en la bodega de Bimbo; mientras que los profesionales llegarán hasta el municipio de Cazones, estableció la entrevistada, quien puntualizó que el evento se desarrollará el próximo 26 de noviembre.

Agregó que "La diabetes se previene con la adecuación del estilo de vida, a actividades saludables, como es un régimen dietético y la actividad física, además del seguimiento y cuidado a la salud".