Turismo, opción de desarrollo para PR

el

-Urge despetrolizar la econonía de la ciudad: Reséndiz

(Pregoneros Zona Norte)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la región norte de Veracruz, Salvador Reséndiz Ruiz, dijo que la iniciativa privada no ha podido "despetrolizarse" y urge que se invierta en otros rubros, como el turismo, el deporte y la tecnología.

En entrevista expresó que el proyecto de una zona industrial para Poza Rica, de acuerdo a la promesa del Gobierno Estatal, podría no dar los resultados que se esperan púes recordó que la creación de un corredor de este tipo ha sido uno de los proyectos que la iniciativa privada ya había gestionado desde hace 15 años, pero no ha podido consolidarse.

De lograrse el anuncio del Gobierno, también debe conocerse qué empresas se establecerían y qué rubros ofrecen, pues se podría instalar en los terrenos que puso a la venta Petróleos Mexicanos, del Complejo Petroquímico Escolín, para ser aprovechada su superficie.

Sin embargo, considera que el sector empresarial debe invertir en otros rubros y dejar a un lado su dependencia de la industria petrolera, que en los últimos años ha reducido el número de contratos que se ofrecían a los inversionistas locales; siendo en comparación con la década pasada sólo del uno por ciento.

El empresario constructor señaló que Poza Rica cuenta con capital humano talentoso y creativo en diversas áreas, como la tecnología, los deportes, turismo y hasta en belleza femenina; por lo tanto, considera de carácter urgente que la iniciativa privada se “despetrolice” económicamente.

Refirió que el turismo es uno de los rubros de mayor potencial, pero las carreteras hacia los distintos destinos que se ofrecen en la región norte de Veracruz dejan en entredicho la confianza de los visitantes para que generen la mejor publicidad.