Poza Rica, ciudad de empuje y retos: SLQC

el

-El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, entregó el paseo “Raíces de Vida”

DE LA REDACCIÓN

En el marco del 66 aniversario de Poza Rica como municipio libre, el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, inauguró la obra del paseo “Raíces de Vida”, la cual en 150 metros en los bajos del distribuidor vial, plasma parte de la historia del petróleo y el municipio.

La obra realizada por el gobierno municipal y la gran ayuda y aportación de la Sección 30 del sindicato petrolero, será uno de los atractivos importantes que ofrecerá la ciudad a todos los pozarricenses, y a quienes nos visitan.

“Que siga siendo Poza Rica la ciudad pujante, de retos y reconocimientos, la ciudad joven que ha avanzado a pasos agigantados, gracias a quienes habitan en esta ciudad y podemos decir con orgullo que todos, todos somos Poza Rica”, expresó el mandatario municipal ante decenas de ciudadanos que se dieron cita al evento.

El proyecto fue aprobado por unanimidad el pasado 27 de octubre de 2016 por el  Consejo Municipal de Sustentabilidad e Imagen Urbana, y recibe el nombre de “Raíces de Vida” porque refleja nuestro origen, nacemos de la semilla y raíz que fue el petróleo, arropados por la familia, los amigos, el trabajo y lo sueños como símbolos de vida a través de nuestras decisiones y caminos a seguir.

La obra fue realizada por el escultor Mauro Hugo Hernández Martínez, los muralistas Arturo Tempa y Amado Flores, y el paseo de 150 metros contempla el parador turístico y letrero de identidad, Plaza del Petróleo, Plaza del Recuerdo y Plaza Tajín. 

El alcalde mencionó que no podemos separarnos del petróleo porque Poza Rica surgió a la par de la industria, y fue momento para agradecer a todos quienes hicieron posible y participaron en la realización de la obra.

El maestro Román Güemes Jiménez, investigador de la Universidad Veracruzana, luego de hacer una breve reseña de lo que representa la obra “Raíces de Vida”, dijo que un grupo de investigadores han hecho un gran trabajo sobre la historia de la industria petrolera en esta región, que quedará plasmada en el libro denominado “Memoria viva” y que, próximamente, será presentado.

Después de entregar la obra el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, realizó un  recorrido por los 150 metros que tiene el pasaje, mientras que el cronista de la ciudad Leonardo Zaleta Juárez, hizo una amplia explicación sobre el significado de toda la obra.