Se suma Club de Leones a la recolección de baterías 

el

-Para atender una de las principales problemáticas de la ciudad

Por Jesús Rodríguez

Ante el grado de contaminación que se vive en Poza Rica, los integrantes del Club de Leones Poza Rica Bicentenario, se suman a las acciones para evitar más daños a nuestro entorno, por lo que ayer miércoles acudieron a la regiduría de Ecología, para entregar un contenedor de baterías en desuso, a fin de que sean desechadas.

El presidente del Club de Leones Bicentenario, José Luís Rodríguez Badillo, estableció que, desafortunadamente, la condición de contaminación en la ciudad “es feroz”, ante lo cual la población debe contribuir con acciones con las que sea posible evitar más afectaciones.

El contenedor pesa, aproximadamente, 70 kilogramos, y la reunión de baterías en desuso, corresponde a uno de los cinco ejes importantes de la tarea social de la organización, pues una pila, en función de su tamaño, contamina una gran cantidad de metros cuadrados. 

La organización estará, próximamente, entregando 15 contenedores similares a varias instituciones de la ciudad para que se sumen a las acciones de recolección de estos desperdicios y evitar que dañen los entornos de la ciudad.

Conforme sean llenados, los depósitos se entregarán a las autoridades, y se espera que a través de estos se puedan recibir el respaldo de los ciudadanos para atender una problemática social, que en el futuro puede tener severas consecuencias.