Van músicos con devoción al festejo de Santa Cecilia

el

-Desde hace tres años mantienen un nivel de actividad bajo 

Por Jesús Rodríguez

Durante los últimos tres años, la actividad que reportan los trabajadores de la música, ha sido de 30 por ciento, debido a la precaria situación por la que se encuentra la zona, reconoce el dirigente de los filarmónicos en esta región, Roberto Curtí Solís.

De acuerdo con el entrevistado, hoy en el marco de la conmemoración de Santa Cecilia, la santa patrona de los filarmónicos, los integrantes de este gremio, celebrarán la fecha, por devoción, más que por una condición económica que, realmente, les resulte sustentable.

Agregó que desde hace tres años, la situación, prácticamente, no ha variado, y sus niveles de contratación, no se mueven de modo significativo, más que a través de periodos, como la temporada de graduaciones, en las festividades decembrinas, y en festividades patronales.

Señaló que hoy en día, los trabajadores de la música hacen un esfuerzo importante por mantenerse vigentes, pues tienen que conjuntar otras actividades, es decir, laborar en otros oficios para contar con una sustentabilidad económica.

El dirigente explicó que, independientemente, de las condiciones económicas que enfrentan, celebrarán a su ‘Patrona’, Santa Cecilia, pues les permite seguir vigentes en su actividad.