Llama Fiscalía a denunciar violencia contra la mujer

el

-Muchas veces las mujeres agredidas no denuncia por miedo, reconoce la institución

Por Jesús Rodríguez

A fin de inhibir los actos de violencia hacia la mujer, es necesario que aquellas que han sido objeto de una agresión denuncien los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para proceder en contra de quienes sean responsables, y con ello contribuir a que estos hechos no se vuelvan a presentar.

Así lo consideró la Fiscal de Distrito, Yaisi Elena Hernández Reyes, en el marco de la conferencia “La Importancia de la Denuncia”, que se desarrolló la mañana de ayer miércoles ante estudiantes y población en general, en el marco de la Semana Contra la No Violencia hacia la Mujer, organizada por la institución municipal.

Durante su mensaje, la funcionaria dejó en claro que la violencia hacia la mujer, no tiene que ver con condición social o con el grado de estudios que presente alguna de las víctimas, sino que estos hechos pueden presentarse en cualquier estrato social, ante lo que es necesario actuar de modo valiente y denunciarlos. 

Agregó que “sin una denuncia no se puede hacer ninguna investigación, en la que (la víctima) pueda resultar beneficiada en algún momento”, y reiteró el llamado a las mujeres a denunciar.

En la exposición planteada se dieron a conocer varios aspectos jurídicos que tienen que ver con la forma en la cual la Fiscalía General del Estado, respalda e investiga a las mujeres víctimas de alguna agresión, y a quienes se les apoya sin importar su condición social, para  erradicar esta clase de hechos entre la sociedad.