A tejer sonrisas para niños con cáncer: RM

el

-Mamás de Corazón realizarán evento este 25 de noviembre

Por Jesús Rodríguez

A fin de procurar que muchos niños enfermos de cáncer, puedan pasar una mejor temporada invernal, el grupo Mamás de Corazón, del CRIT Veracruz, llevará a cabo el próximo 25 de noviembre, el evento "Tejiendo Sonrisas", en donde se  conmina a la población  a donar gorritos invernales, que serán donados a su vez a infantes que padecen de esta enfermedad.

Reyna Martínez, integrante del grupo Mamás de Corazón, indicó que las prendas que la población pueda donar, no, necesariamente, tienen que avocarse a los gorros invernales, sino también a otro tipo de prendas que pueden ser de utilidad para que los niños puedan protegerse de las bajas temperaturas. Las prendas pueden ser nuevas o usadas, siempre y cuando se encuentren en buen estado.

Sandra Serrano, otra de las integrantes de la organización, manifestó que, definitivamente, para un menor enfermo de cáncer, la temporada invernal, es mucho más complicada que para una persona común, pues su cuerpo resiente más las bajas temperaturas.

El evento se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas, en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, en donde además se convoca a la participación de la comunidad para que se sume al bordado de prendas para los niños a quienes se pretende beneficiar. “Quien quiera venir a ayudarnos a tejer, puede venir, nosotros tenemos hilo, lo que necesitamos son manos para tejer”, estableció.

Durante el desarrollo del evento cabe señalar se dará la presentación de números musicales, que se espera sean el deleite de las personas asistentes, como ballets, o artistas locales, en lo que “las señoras estamos tejiendo, estamos pasando un rato agradable, también”, expresaron las entrevistadas.