Funcionarios de Pemex excluían a petroleros: QC

el

-Contrataban servicios a terceros a precios elevadísimos

Por Jesús Rodríguez

El secretario general de la Sección Número 30 del Sindicato Petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, acusó que funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), contrataban servicios de transporte a precios elevados, excluyendo de dichos trabajos al personal sindicalizado.  

Señaló que esta condición complicaba la situación para los trabajadores petroleros, quienes no tenían actividad, a raíz de estas medidas de exclusión, con el pretexto de que no tenían las dotaciones regulares de combustible, para operar las unidades de transporte, específicamente del departamento de Logística.

Dijo que estas actitudes de los funcionarios, obligó a la representación sindical a realizar  acciones para evitar estos manejos irregulares, en tanto que para hoy viernes se prevé la reposición de los suministros de combustible, bajo nuevas cantidades, en específico, para la operación de las unidades de transporte.

"De manera local habían evitado hacer este esquema de justificación, y de la forma más sencilla, procuraban dar los trabajos a terceros, elevando los costos en una situación, extremadamente, alarmante", estableció.

Por otro lado, indicó que, poco a poco, se ha superado la problemática que enfrentaban los trabajadores, del pago oportuno de sus salarios, debido a la implementación de nuevos sistemas de nómina para las áreas administrativas de la empresa.

Agregó que será en el periodo de pago de aguinaldos, en donde se observará por el sindicato, el punto toral del pago oportuno de las prestaciones laborales para los trabajadores, sobre todo, en el cierre del presente año.