Demandan donación de terrenos del CPQ Escolín

el

-Alcalde electo propone crear ahí un desarrollo ahí para generar empleos

Por Jesús Rodríguez

El futuro gobierno de Poza Rica anunció que solicitará a Petróleos Mexicanos (Pemex), la donación de los terrenos que corresponden, actualmente, al Complejo Petroquímico Escolín, que se encuentran siendo licitados por la empresa productora del estado.

El alcalde electo de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, indicó que se hará la formal petición a la empresa, una vez que se asuma la responsabilidad de la administración del municipio, en el interés de desarrollar proyectos productivos.

Agregó que, recientemente, la licitación para la venta de los terrenos del Escolín, se declaró desierta, pero no quiere decir que se haya cerrado, ante lo cual presentará la propuesta para desarrollar proyectos productivos.

"El mejor desarrollo que podamos crear ahí tendrá que ser un desarrollo productivo, que genere empleos, porque es lo que estamos necesitando. Pueden ser muchas cosas, pero necesitamos primero asegurarnos que el terreno sea cedido", estableció.

Francisco Javier Velázquez Vallejo estuvo este viernes en el arranque del proceso de entrega-recepción que se vivirá entre la administración municipal que cierra actividades y la entrante, que comenzará a fungir desde el próximo uno de enero de 2018. 

Dijo que de acuerdo con la actual gestión, el proceso está muy adelantado y hay varias actividades que están al 100 por ciento.