Entrega actas extemporáneas

el

-DIF municipal en coordinación con el Registro Civil

DE LA REDACCIÓN

Como parte del compromiso que, hasta el momento, tiene con las familias pozarricenses la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, licenciada Araceli Sánchez de Quiroz, benefició a ciudadanos entre dos y 90 años de edad, que no contaban con acta de nacimiento, siendo este documento de vital importancia para la realización de diversos trámites. Lo anterior con el apoyo de  la Oficial del Registro Civil, licenciada Hortensia Elizabeth Castillo González.

En un pequeño acto protocolario, la presidenta del organismo  encabezó la entrega de 18 actas de nacimiento que benefició a nueve menores de edad, y nueve adultos.

Derivado de lo anterior, Alejandra Hernández de la colonia Ampliación Parcela 14, expresó su sentir a las autoridades municipales “Estoy, eternamente, agradecida con el presidente municipal y su esposa, con los del Registro porque gracias a ellos tengo acta, y ya soy reconocida, como soy de otro lugar, aquí me ayudaron a trasladar mis papeles, mandé mis hijos a la escuela como pude gracias a las maestras que me los aceptaron, sin tener papeles no tuve ningún apoyo para mis hijos” manifestó la beneficiaria de 47 años.

Es importante mencionar, que con esta acción se beneficiaron familias completas que no contaban con un registro legal, una identidad,  a la cual tiene derecho. Durante este año se logró extender 65 actas de nacimiento a personas, tanto adultas como a menores de edad.