Cambios en paz

el

-Prevén alternancia de poderes municipales, sin contratiempos

Por Jesús Rodríguez

La alternancia de los poderes municipales en la región, se prevé se pueda realizar sin mayores contratiempos, entre las autoridades que se encuentran en funciones, y las que están por asumir sus responsabilidades, afirmó el titular de la Delegación Regional de la Subsecretaría de Gobierno Diógenes Ramírez Santes.

Sobre el panorama que se vislumbra en relación a la sucesión de poderes municipales, estableció que hasta el momento los procesos para llevar a cabo los cambios se realizan con la cooperación y coordinación de las partes involucradas.

En relación al municipio de Coatzintla, indicó que el actual alcalde César Ulises García Vázquez, según se observa está poniendo toda su disposición para llevar a cabo la transición, con la futura alcaldesa, Patricia Cruz Matheis. Precisa en este sentido que mucho tiene que ver la coincidencia partidaria entre ambos.

En el caso de Poza Rica, destacó la civilidad política con la que se están conduciendo el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y el futuro munícipe Francisco Javier Velázquez Vallejo, lo anterior, independientemente, de la filiación política a la que pertenezca cada uno de ellos.

Estimó que en consecuencia, se podrá dar la transición de poderes sin mayores inconvenientes para las partes, ya que se está dando la mutua cooperación para atender el tema de la sucesión de poderes municipales, y el relevo se estará realizando en tranquilidad.