Empleados de salud sin problemas por empresas fantasma

el

-Demanda sindicato investigación a fondo para esclarecer los hechos

Por Jesús Rodríguez

Ninguna de la prestaciones salariales de los trabajadores pertenecientes a los Servicios de Salud del Estado se ha visto afectada a consecuencia del uso de nombre de los empleados sindicalizados en las empresas ‘fantasma’, relacionadas con Javier Duarte de Ochoa y la pasada administración estatal, asegura Meynardo Maldonado Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud, correspondientes a la Subsección 15 de la Sección 26.

De acuerdo con el representante sindical, hoy en día los trabajadores sindicalizados se encuentran más tranquilos, luego de anunciarse la intervención de las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en cuanto al tema del manejo de sus nombres, que fueron incluidos en las empresas ‘fantasma’ de Javier Duarte, en el sentido de que estaban recibiendo algún tipo de prestación económica. 

Agregó que, hasta el momento, el SAT ha dado la información necesaria para orientarlos en relación a la situación que priva con estas empresas, además de reclamar que se brinde una investigación a fondo para el esclarecimiento de los hechos.

La Subsección 15, perteneciente a la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud del Estado, labora para la Jurisdicción Sanitaria Número 3, que abarca 21 municipios de la zona, en donde laboran mil 400 empleados sindicalizados. En relación a los trabajadores afectados por la inclusión de sus nombres en las empresas ‘fantasma’, la cantidad ascendió a 400 empleados, cuyas prestaciones, consideraron estaban en riesgo.