Instalarán Consejo Distrital del INE

el

-Para vigilar proceso de elección 2018

Por Jesús Rodríguez

Será este 8 de diciembre, cuando se instale el Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) el cual será el encargado de organizar y desarrollar el proceso electoral para los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán, para elegir al próximo presidente de la república, diputado federal y senador por Veracruz.

El evento se realizará en la sede del INE y en calidad del Presidente del Consejo asumirá la responsabilidad Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, además de consejeros electorales, correspondientes a Diana Mónica Chávez del Valle, Esteban Molina Rojas, Berenice Gutiérrez Hernández, Silverio Pérez Cáceres, María Isabel Arteaga Amaro, y Fernando Ramírez Juncal.

También estarán presentes los representantes de los diferentes partidos políticos que deberán de acreditar su personalidad ante la institución electoral, para formar parte de la vigilancia y desarrollo del proceso de elección.

El 05 Consejo Distrital es un órgano de dirección, a través del cual se le dará seguimiento a todos los trabajos relacionados con la organización del proceso electoral concurrente, mediante el cual se  eligirán diversos puestos de elección popular.